TERAPIA Nº 4 "Aprendiendo a comer Saludable"

 

VIVIENDO SIN ANSIEDAD

TERAPIA Nº 4

PSICOFISICA DE AUTOAYUDA
 
“APRENDIENDO A COMER SALUDABLE “
 

 

Qué bueno tenerte de vuelta, si estas aquí, es porque ya realizaste las 3 primeras Terapias de Autoayuda y deseas seguir avanzando en tu aprendizaje para controlar la ansiedad.  Estoy muy contento y entusiasmado con tu avance hasta esta etapa. Si, créelo, has avanzado significativamente, ya pasaste la mitad de este proceso y esto quiere decir, que ya estás realizando pequeños cambios en tu día a día que serán muy significativos para tu futuro. Ten siempre presente que no estás solo, yo voy a continuar guiándote paso a paso, y seguirás avanzando hasta que logres tu objetivo y cuando finalices tu proceso de aprendizaje inicial, estaré complacido de escuchar cómo ha resultado tu experiencia, testimonio que servirá para ampliar y mejorar el proceso de formación, aclarar dudas, y de forma periódica, continuaremos entregándote herramientas que te permitan ampliar tus conocimientos y así podrás desarrollar tus propias estrategias y habilidades de acuerdo al tipo de ansiedad específica que manifiestes.

Por hora, seguiremos avanzando y lo primero que hoy vamos hacer, es poner en orden las ideas.  Realizaremos una recapitulación de lo que ya has aprendido y que estas ejecutando diariamente. Por la mañana estas alimentando tu mente con la semilla del amor hacia tu persona, que es fundamental en todo esto, recuerda repetirlo de forma continua. Segundo, ya comenzaste a escribir las primeras líneas de tu proyecto y seguro será algo interesante y grandioso. Tercero, sacaste del closet esa ropa deportiva y comenzaste a estrenarla caminando por la alameda, donde de seguro te encontraste con muchas personas que también están convencidos sobre los grandiosos efectos que produce la actividad física en el cuerpo y la mente de los seres humanos. Hoy, quizás sienta un poco de molestias musculares, pero tranquilo, que eso se te pasa pronto, solo es cuestión que tu cuerpo comience a estar en forma nuevamente.

Llegado a este punto y si en verdad has realizado todos y cada uno de los pasos que te he indicado diariamente, podríamos decir que estas listo para comenzar la “4ta.Terapia Psicofísica de Autoayuda para controlar la Ansiedad”,  y este es el siguiente:

Comenzarás a contar de hoy, a comer de forma más saludable. ¿Pero qué quiere decir esto? Bueno, es simple, se trata que todo esté en armonía; tanto el ejercicio físico, que ya comenzaste a realizar, como nutrir de forma adecuada y correcta tu organismo. Si estas sobre peso, comiences a comer un poco menos y si estás bajo de peso, comiences a comer un poco más. Principalmente no es solo la cantidad, sino también la calidad, de manera que, en el menor tiempo posible, comiences a ver resultados y te entusiasmes mucho más con todo este proceso de transformación de tu vida.

Es necesario precisar que realizar una dieta saludable, no necesariamente con lleva dejar de comer, solo significa que hay que comenzar a comer alimentos que nos den energía y no que nos depriman, pero en las cantidades adecuadas, a las horas correctas y si estamos muy delgados, también habrá que aplicar otras estrategias para que recuperes peso.

A continuación, quiero contarte que en nuestro Blog “Viviendo Sin Ansiedad”, hay otros artículos sobre “Como comer saludable para controlar la ansiedad”, donde encontraras orientación específica sobre este punto y que será clave para que sigas avanzando en tu aprendizaje para controlar tu ansiedad.

A través de mi aprendizaje, he logrado comprender que, cada persona reacciona de forma distinta a los cambios alimenticios, por lo tanto, te aconsejo que al igual que los ejercicios físicos, que los cambios en tus hábitos alimenticios, los realices poco a poco y es imprescindible que leas el artículo y te informes un poco más al respecto, de preferencia, en páginas informativas de profesionales de la nutrición.

Bueno, como te indique anteriormente, esto no será fácil, pero te tengo buenas noticias, vas muy bien. Si has llegado hasta aquí, es porque realmente te interesa recuperar tu calidad de vida, y estoy seguro que los pasos anteriores, si los has realizado de forma disciplinada, ya estarás experimentando cierto control de la ansiedad, pero te reitero, son los primeros pasos.

No te desalientes si aún no ves efectos significativos en tu día a día, porque recuerda al aprendiz que se transformó en maestro de artes marciales, esto es cuerpo y mente. Te llevara un tiempo significativo en transformarte en un experto en controlar la ansiedad, pero lo importantes es que ya comenzaste y quiero que sientas alegría por eso, estas en camino no solo a controlarla, sino que en menos tiempo del que tu piensas, vas a superarla y podrás decirle al mundo entero que estas “Viviendo Sin Ansiedad”.  

Quiero decirte que yo también sufrí en esta parte del proceso, pero hice sacrificios, baje de peso, recupere mi buen estado físico y fue de gran ayuda para mi proceso de recuperación y equilibrio mental, me funcionó perfecto, y a ti también te va ayudar a controlar la ansiedad.

Dicho esto, entonces, manos a la obra, retoma las riendas de tu vida, aplica lo que has aprendido hasta este momento y aplica esta “4ta. Terapia Psicofísica de Autoayuda para controlar la ansiedad”, trabaja duro, que en la vida, solo aquello que nos cuesta vale la pena y ahora que ya cuentas con estas herramientas valiosas que vas aplicar, en menos tiempo del que tu piensas, estarás “Viviendo Sin Ansiedad”.

Quisiera también recordarte antes de despedirme, que si no haz compartido la información sobre este Programa de "7 Terapias de Autoayuda", te invito a realizarlo en este preciso instante, porque te permitirá construir tu red de apoyo psicológico y emocional  que necesitas. Esta es una herramienta fundamental para seguir avanzando, lo peor que puedes hacer, es afrontar solo todo esto que te esta pasando,  así no funciona este Método de terapias. Toma tu teléfono móvil y comparte esta información valiosa con tus contactos y en tus redes sociales, de manera que otras personas cercanas a ti, también puedan conocer sobre estas "7 Terapias Psicológicas de Autoayuda para controlar la ansiedad", y esto te ayudara de dos formas.

La primera, podrás contar con la opinión de personas cercanas a  ti sobre que les parece el "Programa" y además, recibirás retroalimentación informativa de ellos, que te puede ser de mucha utilidad.

La segunda, como ellos conocen sobre lo que te pasa, también te empujaran a  que desarrolles este programa hasta el final y cumplas con este desafío para ti, créeme que éstos, serán un apoyo constante para que no decaigas en el camino y llegues hasta el final. 

Deseo también invitarte a que ingreses a nuestra comunidad en Facebook  "Viviendo Sin Ansiedad" y allí dejes un comentario sobre el inicio de este proceso,  tus avances y que opines sobre que material adicional te gustaría que desarrolláramos para ti. (En la comunidad recibirás apoyo emocional, consejos y asistencia psicológica complementaria de forma gratuita. conocerás experiencias de otras personas que padecen de ansiedad y que comparten allí sus testimonios, los que te ayudaran significativamente en todo este proceso.)

Has dado inicio a un proceso de bendiciones para tu vida, que se traducirán en salud y paz, como, asimismo, en prosperidad, alegría y felicidad. Desde hoy, compartirás este conocimiento como un maravilloso regalo a cientos de personas, quienes agradecidas pedirán bendiciones para ti (te aseguro que así será), las que se multiplicaran y pronto podrás decirle a todo el mundo que estas: “Viviendo Sin Ansiedad” .

Te veo en la siguiente Terapia de Autoayuda, que tengas un día increíble y que tu vida se colme de bendiciones.

 

Andrés S. Caballero
Consultor – Life Coach
Terapia Psicofísica de Autoayuda
Programa “Viviendo Sin Ansiedad”.
 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados